Fernando Calvo

Soy Guía de Alta Montaña UIAGM en los Picos de Europa a los pies de los que vivo. Vinculado a estas montañas desde chaval, es el Picu Urriellu la montaña icónica de los Picos la que me ha visto crecer como persona y como guía.

Aunque me he movido por montañas tan bellas como las de la Patagonia o Nueva Zelanda, los picos son mi ojito derecho.

Unas montañas con unas condiciones muy variables debido a su influencia marítima y una meteo tirando a inestable que modelan un tipo de actividad muy específica dependiendo de la temporada.


En invierno unas montañas que no destacan por su altura crean líneas efímeras que con suerte y perseverancia van llenado una libreta llena de vivencias irrepetibles.

Cuando se retira la nieve las grandes paredes calizas de los Picos guardan metros a la espera de ser recorridos.

Si hay algo que me defina como Guía o deportista es la pasión por compartir montañas, encordarse a alguien para abrir la puerta de la alta montaña es un privilegio.

En el plano profesional llevo 18 años desempeñando un oficio vocacional como pocos para lo cual me formé en la Escuela de Benasque y que te lleva a estar continuamente reciclando y entrenando para poder cumplir la máxima que el maestro Loretan dijo: “Hacer realidad los sueños de la gente”

Estoy registrado legalmente en como Guía de alta  montaña autónomo en el Principado de Asturias.

 

Si tengo que recomendar tres prendas de Rab®, me quedo con la Chaqueta Torque, super transpirable y recia como pocas para escalar.

Pantalones Calibre, para días actividad alpina y escaladas mixtas que no conlleven mucha humedad ambiental.

Guantes Guide, un todoterreno de una duración imbatible.

Me puedes seguir en:

Web  http://www.guiasdelpicu.com

Blog   http://guiasdelpicu.blogspot.com

Facebook   http://www.facebook.com/guiasdelpicu

Instagram    http://www.instagram.com/guiasdelpicu/