Pluma hidrofóbica: -humedad +rapidez secado

Como todos sabéis, la herencia y la maestría original de Rab como marca, radica en su especialidad en la confección de prendas y sacos de pluma y aunque en la actualidad nuestra gama es mucho más amplia, es la pluma la que permanece como punto de referencia de la marca. Es por ello que nos complace anunciar dos importantes novedades acerca de las prestaciones técnicas y del código ético de la pluma que utilizamos de cara a la próxima campaña OI13.

 

RAB INTRODUCE PLUMA HIDROFÓBICA PARA LA TEMPORADA OI13

Todas las prendas y sacos de dormir Rab con relleno de pluma a partir de la próxima temporada OI13, contarán con un relleno de pluma con tratamiento Hidrofóbico. Este tratamiento mejora notablemente las prestaciones de la pluma en condiciones de humedad: la pluma hidrofóbica absorbe menos humedad y se seca mucho más rápidamente que nuestra actual pluma sin tratar, sin penalizar ni el peso ni su capacidad de hinchado. En las próximas semanas ofreceremos información más detallada acerca de la tecnología de este nuevo tratamiento. Los productos que dispongan de la nueva pluma hidrófoba se podrán distinguir gracias a una etiqueta identificativa que promocione la nueva tecnología. En las próximas semanas os haremos llegar más detalles y gráficos. Nuestra pluma hidrofóbica se irá introduciendo paulatinamente de cara a la temporada OI13, mientras tanto habrá un periodo de transición hasta que el nuevo stock esté disponible para sacarlo al mercado.

 

EDFA DOWN CODEX

Como complemento a lo anterior, de cara a la temporada OI13 Rab va a adoptar una política de trazabilidad de la pluma según el Código del European Down and Feather Institute. Este importante paso supone un gran avance hacia la completa trazabilidad de la cadena de proveedores de cara a asegurar que utilizamos solamente pluma de la mayor calidad obtenida de manera ética. Los sacos de dormir Rab utilizarán pluma certificada según el Código EDFA a partir de la temporada PV13, mientras que las prendas la incorporarán a partir del OI13. De nuevo, os facilitaremos más detalles acerca de este gran avance próximamente.