Rab Polartec® Neoshell®

Para aprender más acerca del  NeoShell® , hemos juntado un poco de información para mostrarte las principales características y beneficios de las prestaciones que ofrece este nuevo e impresionante tejido. Al final del artículo encontrarás un vídeo de Polartec para aquellos a los que les gusta la información con banda sonora incorporada…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polartec® Neo Shell® es el primer tejido en combinar la superior transpirabilidad, ventilación y elasticidad de un soft-shell, con la impermeabilidad de una chaqueta de tercera capa, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Combinando protección de la humedad y una transpirabilidad sin precedentes gracias al intercambio dinámico de aire, Polartec® Neo Shell® mejora dramáticamente el confort del interior de la prenda. Los alpinistas permanecerán más secos en un rango más amplio de condiciones meteorológicas y de niveles de sudoración que nunca previamente.
Principales Características de Polartec® Neo Shell®
• Impermeable
• Altamente transpirable por intercambio de aire de doble dirección • Bloquea el 99.9% del viento • Elasticidad para un confort activo • Calor sin peso • Menos ruidoso que una tercera capa tradicional • Lavable a máquina

¿Cómo funciona?

Polartec® NeoShell® presenta un proceso de construcción propio patentado, que crea una nueva membrana de poliuretano micro-poroso, con un rango de tamaño de poros cuidadosamente controlado. Cuenta con la durabilidad y elasticidad de una lámina de poliuretano, junto con la transpirabilidad de una estructura micro-porosa. Esta construcción única permite un intercambio de aire positivo que impulsa la liberación de vapor de agua, al mismo tiempo que permanece completamente impermeable.
Características Detacables

Polartec® NeoShell® combina las mejores propiedades de un soft-shell y de una tercera capa tradicional, ofreciendo lo mejor de ambos mundos:
• Impermeabilidad: 10,000+ mm
• Intercambio activo de aire: (.5cfm o 2 l/m2/seg-ISO 9237) mejora significativamente la transpirabilidad
• Virtualmente corta-viento: bloquea el 99.9% del viento
• Repelencia duradera al agua
• Buena elasticidad y recuperación para un confort activo
• Silencioso

La parte Científica

Transpirabilidad Estática: Polartec® NeoShell® cumple o excede los mejores valores en su clase para tejidos impermeables/transpirables, según los test de transferencia de vapor RET y RBR (ISO11092, ASTM E96, JIS1099) Impermeabilidad: En el mercado de las prendas impermeables/transpirables está actualmente aceptado que 10,000mm de columna hidrostática (ISO 811/AATCC 127) es impermeable.
Sin embargo, algunas empresas les gusta citar una cifra que es 1,5 o 2 veces mayor. Parece una reivindicación curiosa, ya que, como todo el mundo sabe, si con 10,000mm estás seco, con 20,000mm no vas a estar más seco. Seco significa seco. No se puede estar dos veces más seco. De hecho, cualquier prenda permanecerá seca, mientras lo permitan sus costuras. Todas las marcas punteras consideran 3 psi (2100mm) de resistencia al agua en las costuras, la presión adecuada para garantizar la impermeabilidad de una prenda. Las costuras son consideradas generalmente la parte más débil en una prenda impermeable/transpirable.

El Vídeo!
A continuación puedes encontrar toda la información anterior en formato de vídeo, pero con banda sonora incorporada