Pantalones Rab Fulcrum. La opción ideal en Verano – Otoño

Igual de importante que escoger la ropa para nuestras actividades invernales o en lugares fríos, lo es elegir las prendas que vamos a llevar en los calurosos días de verano o para viajar a aquellas zonas donde el calor es la tónica habitual.

Las prendas para verano deben poseer una alta capacidad de protección frente al sol, un tiempo de secado breve, una buena transpiración y al mismo tiempo deberían tener un equilibrio basado en evitar que nos sobrecalentemos al mismo tiempo que nos protejan un poco ante cambios de tiempo imprevistos. Este equilibrio, que nos es fácil de conseguir en una prenda, es más necesario aún en los pantalones que usemos, ya que generalmente no solemos llevar cubrepantalón por el tema de ahorrar peso en la mochila… Siempre hablando de tiempo y/o lugares calurosos.

Esta primavera pasada y lo que llevamos de verano me he separado muy poco de los pantalones que hoy venimos a presentaros: los Fulcrum Pants.

 

Fabricados en un ligero pero resistente tejido soft-shell Matrix DWS, estos pantalones son una pieza imprescindible en el armario de cualquier aficionado a la montaña, ya que podemos usarlos en distintas actividades y condiciones.

 Ya sabéis lo que nos gusta fabricar piezas versátiles y polivalentes en Rab… Por supuesto estos pantalones están diseñados con esa máxima en la cabeza.

 

Nosotros los hemos usado para escalar en Mayo en la cara oculta del Moncayo, para ir de travesía varios días por los refugios de Aigüestortes, para hacer el camino de Santiago y hasta para tomar unas cervezas en Chamonix tras una larga jornada…

Nos ha protegido del sol y su reverberación en la nieve, de fina lluvia de primavera en el Pirineo y de los roces con la abrasiva caliza de cierta escuela zaragozana…

 

Nos gustaría destacar su elevada velocidad de secado, su corte ajustado para no restringir nuestros movimientos y aumentar la comodidad y su capacidad para adaptarse a los cambios de temperatura exterior y nuestra sudoración:

En momentos en los que generes mucha humedad bien por lo aeróbico de la actividad, bien por el calor del ambiente, los Fulcrum te mantendrán cómodo gracias a su elevada transpirabilidad y su asombrosa velocidad de secado. Pero si de repente la cosa se pone algo fea, su capacidad cortaviento de 3-5 cfm y su tratamiento hidrófugo te mantendrán suficientemente cómodo hasta que llegues al refugio o te pongas a cubierto.

 

Sus bajos ajustables, su cinturón práctico, sencillo y escamoteable y sus cremalleras YKK Conceal termosoldadas le aportan la tecnicidad necesaria a este versátil pantalón.

Sin duda una de las prendas para primavera verano que más tiempo llevarás puesta.

Os recordamos el artículo sobre el pantalón Rab fulcrum en la Revista Camp Base de la mano del especialista y guía de montaña Adriano Martín Cófreces

Escrito por: Jaime Moreno Montes